Aprobaron diputados seis leyes de ingresos municipales 2019

Aprobaron diputados seis leyes de ingresos municipales 2019
Esta vez, el dictamen se votó a favor, con el respaldo de legisladores del PRI, PAN, MC y Morena (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Congreso local aprobaron las seis leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio 2019 que estaban pendientes. En la generalidad contemplan incrementos hasta por el cinco por ciento en las cuotas por contribuciones y servicios.

Las leyes de Ingresos avaladas sin objeción de los congresistas corresponden a los municipios de Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Villamar y Zacapu.

Al momento de la votación de la Ley de Ingresos del municipio de Morelia, el diputado petista, Salvador Arvizu Cisneros, subió a la máxima tribuna para demandar que se canalicen recursos para el sector rural, ya que, subrayó, la pasada administración de Alfonso Martínez, lo mantuvo "en el olvido".

Se pronunció también por el respaldo al cuerpo de Bomberos de Morelia que, evidenció, opera con "puros gallitos", y, pidió al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, no se olvide de apoyar a los líderes gremiales.

La coordinadora del grupo parlamentario del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, reservó la fracción séptima del artículo 19 de la Ley de Ingresos del municipio de Uruapan para solicitar que en el 2019 se respeten las tarifas de este año por el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas populares, medida que fue avalada con 36 votos.

Igualmente, se reservó el inciso G del artículo 26, de la misma Ley de Uruapan, para eliminar el cobro de 300 pesos que se estipula por sesiones fotográficas al interior del Parque Nacional de Uruapan, lo cual fue aprobado con 34 votos.

Finalmente, se reservó la fracción 11 incisos A y B del artículo 42 para que bajen los costos de inscripción y mensualidad en la Escuela de Iniciación Artística y en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ambas ubicadas en zonas marginadas de Uruapan, misma que se votó a favor por 34 legisladores.

Una hora con tres minutos después de la hora citada, inició este domingo la sesión extraordinaria con apenas 21 diputados presentes al momento del pase de lista.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com