Apple recibe multa millonaria en Brasil por vender iPhone sin cargador

La empresa tiene derecho a presentar algún recurso legal para evitar la demanda (Foto: pixabay)
La empresa tiene derecho a presentar algún recurso legal para evitar la demanda (Foto: pixabay)

Brasil (MiMorelia.com).- La empresa Apple fue sancionada en Brasil por vender teléfonos iPhone sin cargador y por usar publicidad engañosa sobre la resistencia del producto al agua, indicaron autoridades del país.

La empresa estadounidense deberá pagar cerca de dos millones de dólares por violar el Código de Protección al Consumidor, según informaron medios brasileños.

A través de un comunicado, la Procon de Sao Paulo publicó la medida contra Apple Computer Brasil donde se anuncia que la empresa deberá pagar un monto de 10 millones 546 mil 422 reales brasileños o un millón 876 mil dólares estadounidenses.

Sin embargo, según las leyes de Brasil, la empresa tiene derecho a presentar algún recurso legal para evitar la demanda.

"Los consumidores se quejaron en Procon-SP de que sus teléfonos inteligentes iPhone 11 Pro, cuya publicidad afirmaba ser resistente al agua, tenían problemas sin que la empresa los reparara", comentaron las autoridades.

Cuando Procon-SP le preguntó, la compañía informó que "la resistencia al agua no sería una condición permanente del dispositivo y podría disminuir con el tiempo; y que para evitar daños por líquidos, los consumidores deben dejar de nadar o ducharse con el teléfono inteligente y usarlo en condiciones de humedad extrema", subrayó.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com