Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arquidiócesis de Morelia, a través de su pastoral social, emprendió hace un mes una iniciativa para promover el apadrinamiento de enfermos renales que requieren hemodiálisis, sin embargo, apenas uno logró el acompañamiento de una persona.
En entrevista exclusiva, el coordinador diocesano de la Pastoral Social Cáritas, Miguel Ángel Gaona Pineda, indicó que tienen un listado de 60 enfermos renales, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, en situación vulnerable, que requieren un padrino o madrina que los apoye a solventargastos que se derivan de sus tratamientos.
Explicó que Cáritas Diocesana difunde a través de sus redes sociales la situación de cada enfermo, y se encarga de hacer el contacto entre éste y la persona que manifiesta deseos de hacer una aportación económica de acuerdo a sus posibilidades, para que se realicen las hemodiálisis.
"Puede ser que la persona pueda apadrinar a un enfermo durante determinado número de veces o solo en una ocasión", aclaró, para luego recordar que por el apoyo económico Cáritas expide recibos deducibles de impuestos.
El padre Miguel Gaona dijo que el Covid-19 llegó a desplazar a las demás enfermedades en cuanto a prioridad de atención dentro de las políticas públicas en materia de salud, sin embargo, hay personas en situación vulnerable que no se pueden quedar sin tratamiento.
"Esta enfermedad no distingue ni raza ni credo, y tristemente le está pegando a gente sencilla y pobre, de ahí el llamado a la solidaridad", concluyó.
Por: Sayra Casillas/SJS