Apoyo de Antorcha Campesina para elecciones de 2021 no está amarrado con el PRI

Apoyo de Antorcha Campesina para elecciones de 2021 no está amarrado con el PRI
Actualmente está a discusión el apoyo de Antorcha Campesina al PRI (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Antorcha Campesina en Michoacán no ha sostenido acercamiento con liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que para el proceso electoral de 2021 no se descarta que la agrupación social pueda sumarse al proyecto de otro órgano político.

Así lo puso de manifiesto el dirigente antorchista en el estado, Omar Carreón Abud, actual diputado local por el PRI, quien planteó que en enero de 2022 valorarán si interponen ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la solicitud de registro como nuevo partido político, en tanto que a nivel nacional sí buscarán un registro federal en enero de 2025.

"Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos meses y en la propia elección de gobernador", exclamó.

En conferencia de prensa, Omar Carreón dejó en claro que la agrupación no tiene un voto corporativo ni obliga a sus agremiados a votar por determinados partidos o candidatos.

"No tenemos cuotas, no son obreros de una fábrica, no son miembros de una cooperativa, agrupan voluntariamente con nosotros. Cuando tomamos la determinación de votar a favor de un candidato se los hacemos saber a nuestros compañeros y en conciencia deciden si hacen caso o no", explicó.

Añadió que actualmente está a discusión el apoyo de Antorcha Campesina al PRI, sin embargo a la fecha no hay nada resuelto ni han sostenido pláticas a favor o en contra con los dirigentes del tricolor en el estado.

Cuestionado sobre si han sostenido diálogo con representantes de otras fuerzas políticas, adelantó que han tenido algunos "intercambios iniciales" (no especificó con quiénes) pero no hay nada definitivo.

Por: Sayra Casillas/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com