Morelia, Michoacán (Boletín).- En apoyo a las personas afectadas por las lluvias de las últimas horas en Morelia, personal de la Secretaría de Seguridad (SSP) brinda auxilio en las labores de rescate, limpieza, primeros auxilios, desazolve, entre otros, tras las inundaciones que se han suscitado en distintos puntos de la capital.
El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a 250 elementos de la Policía Michoacán y personal de la Dirección General de Prevención del Delito a coadyuvar en estos trabajos en favor de las y los michoacanos.
Asimismo, se realizan sobrevuelos en las colonias que se encuentran inundadas y el camino de los ríos que cruzan la ciudad para valorar la situación.
Para quienes transitan en un vehículo o a pie se recomienda a la ciudadanía seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil, así como evitar zonas donde se presenten encharcamientos y flujo de agua abundante.
La SSP puso a disposición la línea directa del secretario de Seguridad Pública que es 299-67-60 y el número de emergencias 911 para atender y brindar apoyo.
A consecuencia de las lluvias torrenciales ocurridas el día de ayer en Morelia, el Secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, determinó suspender actividades en las escuelas con reporte de afectaciones y se trasladó a éstas para su atención inmediata.
Además, dio indicaciones para interrumpir labores administrativas por este día en las oficinas centrales de la dependencia y las escuelas que se vieron afectadas, esto para limpiar el inmuebles que también fue afectado por la lluvia y esperar que las aguas de río bajen, para reanudar los servicios nuevamente a partir del día martes 23 de octubre.
Flv Nz