Apoya Segob movilidad estudiantil en Universidad Politécnica de Uruapan

El objetivo de reforzar el indicador de movilidad en la Universidad Politécnica de Uruapan (Foto Cortesía)
El objetivo de reforzar el indicador de movilidad en la Universidad Politécnica de Uruapan (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno, por medio de la Consejería Jurídica apoya al sector educativo, y con el objetivo de reforzar el indicador de movilidad en la Universidad Politécnica de Uruapan, se otorgó en comodato un vehículo que permitirá a la institución cumplir con un requerimiento que demanda la educación superior.

En el marco de la firma del comodato, el consejero Jurídico, Miguel Wilfrido Machado Arias se refirió al compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la educación, en respuesta al cual se realizan acciones encaminadas a lograr recursos óptimos para atender la demanda académica.

Muestra de ello es, dijo, la entrega en comodato de este vehículo que vendrá a reforzar la preparación de 480 alumnos con que cuenta la institución, hecho que se concreta en atención a la instrucción del titular de la política interna del estado, Carlos Herrera Tello.

En respuesta, el rector Antonio Jaimes Luna, agradeció el apoyo que otorgado por el gobierno que encabeza Silvano Aureoles, y el trabajo efectuado por medio de la Consejería Jurídica para lograr la entrega de este vehículo por parte de la Dirección de Patrimonio, ya que al no contar con una unidad se tenía que recurrir a otras instituciones en busca del apoyo, lo cual era muy complicado.

Añadió que ahora, en cuando las condiciones lo permitan, podrá implementarse el Programa de Movilidad Estudiantil, en un primer momento a nivel regional, para vincular a los estudiantes de la UPN Uruapan con el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, Cherán y de Los Reyes.

Posteriormente, se podrán expandir a la Universidad Politécnica de Querétaro, donde se imparte la carrera de Terapia Física que recientemente comenzó a impertir la Politécnica de Uruapan, y aprovechar así las facilidades para el intercambio académico, donde el transporte es fundamental, puntualizó.

Jaimes Luna ponderó que pese a la pandemia, la UPN Uruapan ha logrado incrementar su matrícula en casi 15 por ciento, lo cual se logró con el apoyo de la campaña de difusión impulsada por el Gobierno del Estado, y es una muestra de la calidad académica de la institución que oferta cinco programas educativos.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com