Apostará ayuntamiento por la reactivación de centros sociales en el olvido

Apostará ayuntamiento por la reactivación de centros sociales en el olvido
Son 14 los centros comunitarios que se encuentran en la capital (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que en próximas semanas se van a presentar diversos programas que busquen fomentar la reactivación de centros sociales de la ciudad que se encuentran en el olvido.

En entrevista, el edil señaló que muchos de estos espacios se encuentran ubicados en zonas con alto flujo de personas en diversas colonias de la ciudad, y si realizan actividades de dispersión y se acercan servicios de salud, pueden convertirse en lugares de sana convivencia.

Ejemplificó que antes había un programa llamado "Corazones de barrio", el cual consistía en actividades recreativas enfocadas a la unión de vecinos de diversas colonias de Morelia y considera que este tipo de acciones sirve para la reconstrucción del tejido social.

Por ello, dijo que próximamente dará a conocer los detalles de este programa y recalcó que las tenencias también entrarán, debido a que en ellas hay espacios que se adecúan para que vecinos puedan convivir y fomentar valores a través de actividades especiales.

Asimismo, dijo que son 14 los centros comunitarios que se encuentran en la capital, además de los seis nuevos que se construirán en este trienio en sitios estratégicos.

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com