Aplicar Ley de Disciplina Financiera permitirá mejorar el gasto público: Miguel Villegas
Quienes integran la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Michoacán, reiteran que siempre estarán del lado de la gente

Aplicar Ley de Disciplina Financiera permitirá mejorar el gasto público: Miguel Villegas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La adecuación de las disposiciones locales con la Ley de Disciplina Financiera, permitirá mejorar el gasto público y tener mayor transparencia y rendición de cuentas, señaló el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Villegas Soto.

Por ello, explicó presentó una iniciativa para expedir una nueva Ley de Deuda Pública para Michoacán y reformas a las Leyes de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental, y de Coordinación Fiscal del Estado.

En su propuesta, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado plantea que se realicen proyecciones de las finanzas públicas estatales, considerando los criterios generales de política económica.

"También deberán incluir los resultados de las finanzas públicas estatales que abarquen un periodo de los cinco últimos años y el ejercicio fiscal en cuestión, basándose en los formatos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), así como un estudio actuarial de las pensiones de sus trabajadores, el cual como mínimo deberá actualizarse cada tres años", expuso Villegas Soto.

Finalmente, el diputado destacó que el gasto total propuesto por el Poder Ejecutivo en el proyecto de Presupuesto de Egresos, el que apruebe el Congreso de Michoacán y el que se ejerza en el año fiscal de que se trate, deberá contribuir a un balance presupuestario sostenible.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com