Aplican vacunas falsas a más de mil personas en Campeche

En la semana pasada se incautó un lote falso de la vacuna rusa en Campeche (Foto: @mfa_russia)
En la semana pasada se incautó un lote falso de la vacuna rusa en Campeche (Foto: @mfa_russia)

Campeche, Campeche (MiMorelia.com).- La vacuna falsa contra Covid-19, Sputnik V fue aplicada a más de mil personas en Campeche. Un reporte del periódico Reforma señala que trabajadores de la maquiladora Karim's fueron los que recibieron el medicamento falso.

Dicha empresa es propiedad de Mohamad Yusulf Amdani. Allegados, ejecutivos y políticos cercanos a este empresario, así como taxistas y algunos comerciantes habrían recibido una dosis.

El periódico de circulación nacional reporta que a los allegados de Amdani se le aplicó la falsa dosis en un hotel de su propiedad y otras se pusieron en un consultorio particular. En ambos casos, enfermeras no identificadas aplicaron esta vacuna.

Mohamed Yusulf Amdani es señalado como responsable de importar este medicamento, pero se desconoce si fue víctima de estafa o sabía que este medicamento era falso.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, personal de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisó en el aeropuerto de Campeche un lote de mil 155 unidades de la supuesta vacuna rusa.

Un día después del decomiso, Rusia señaló que se trataba de vacunas falsas "El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los contenedores y sus etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la original".

Redacción/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com