Aplican examen de admisión a normales de Arteaga en Lázaro Cárdenas

Autoridades educativas no reportan incidentes (Foto:Cortesía)
Autoridades educativas no reportan incidentes (Foto:Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la falta de condiciones para la evaluación del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para Ingreso la Educación Normal en las instituciones de Arteaga, 409 aspirantes realizan el proceso en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y en el Conalep del mismo municipio.

Sin incidentes que reportarse, el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente y encargado de las Escuelas Normales, Víctor Hugo Guzmán Ayala, informó que el nuevo examen inició a las 9:15 horas para las licenciaturas del Centro Regional de Educación Normal Preescolar y del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga.

"Hoy estamos sin contratiempos en Lázaro Cárdenas y los resultados serán entregados en el transcurso de la tarde noche en línea y seguramente en las instalaciones de los centros educativos como se hizo con el resto de las escuelas".

https://www.facebook.com/EducacionMich/photos/pcb.2829900740632562/2829900470632589/?type=3&theater

Agregó que con respecto a la toma de instalaciones en Arteaga, el área jurídica de la SEE lleva el seguimiento y comentó que lo que ocurrió el viernes pasado fue una situación atípica, ya que quienes impidieron el acceso a los centros no fueron estudiantes ni aspirantes.

El encargado de escuelas normales recordó que además de la incidencia en Arteaga se detectó a 36 aspirantes con respuestas pintadas en las uñas y pese a que se les permitió aplicar el examen con guantes, se determinó calificarlas con cero luego de que fuera documentado el hecho por el Comité de Evaluación.

Agregó que ya inició el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso y esta semana estará a disposición el área administrativa que representa para recibir cualquier queja de los aspirantes que asistieron a la segunda evaluación.

"Hasta el momento no han llegado inconformidades del nuevo proceso y desconozco si el área jurídica de la SEE ya tiene avances de las investigaciones por las irregularidades encontradas en el primer examen de admisión", apuntó el funcionario.

(Foto:Cortesía)
(Foto:Cortesía)

Cabe recordar que por denuncias de algunos aspirantes rechazados, la Secretaría de Educación Estatal comenzó la revisión al instrumento de evaluación y detectó inconsistencias en los resultados por calificaciones extraordinarias que no correspondían al promedio de acreditación en las instituciones.

Las escuelas que repitieron el instrumento de diagnóstico fueron la Normal de Educación Física, la Escuela Normal Urbana, los dos centros regionales de Educación Normal de Arteaga y la Escuela Normal para Educadoras.

En el caso de la Escuela Normal de Educación Física sólo se aplicó el examen cognitivo, mientras que para el resto fue la evaluación de conocimientos para licenciatura en primaria, preescolar y telesecundaria.

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com