Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia no supo aprovechar jugar con un hombre de más y terminó por rescatar un empate a un gol en su visita al Atlético de San Luis, en lo que fue jornada doble del torneo Apertura 2019.
En el estadio Alfonso Lastras las cosas no empezaron bien para los locales, que apenas al minuto dos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de su capitán Noé Maya, quien dió un pisotón al argentino Lucas Villafañez.
Aunque Monarcas Morelia tuvo la ventaja de tener un hombre de más en el terreno de juego, no supo aprovechar la situación. Ante un equipo del Atlético de San Luis que se replegó bien en la defensa y buscó hacer daño a través de contragolpes, fórmula que le dio resultado al minuto 39 cuando después de un disparo de larga distancia, el portero Sebastián Sosa rechazó mal el balón, lo que no desperdició el argentino Nicolás Ibáñez, quien se lanzó de palomita para hacer el 1-0 para los locales.
En el segundo tiempo, el conjunto de San Luis pudo aumentar la ventaja, cuando se marcó un penal a su favor, pero las cosas se invirtieron, pues el arquero Sebastián Sosa atajó el disparo de Nicolás Ibáñez para enmendar su error en el primer tiempo y el delantero potosino fue el villano en esta ocasión.
Poco minutos después, en un jugada que fue revisada en el video arbitraje La Monarquía sufrió la expulsión de Gastón Lezcano por un pisotón a Jorge Sánchez, pero éste respondió con una patada y dejó a los potosinos con nueve hombres.
Monarcas pudo traerse los tres puntos, pero Fernando Aristeguieta no concretó dos remates que tuvo en los últimos instantes del juego, por lo que San Luis y Morelia se tuvieron que conformar con un punto.
SG