Aparece ballena “varada” en pleno río de Madrid (Video)

Aparece ballena “varada” en pleno río de Madrid (Video)
La escultura hiperrealista de más de 15 metros de largo y mil kilos de peso logró engañar a decenas de curiosos a orillas del río Manzanares (Foto: @MADRID)

España (MiMorelia.com/Redacción).- Esta mañana decenas de personas se congregaron en una orilla del río Manzanares, en Madrid, ante la increíble e impactante imagen de una ballena que apareció varada en el afluente.

Desde temprana hora, los curiosos se reunieron en la zona para tomarle fotos al enorme cachalote, cuestionándose sobre la autenticidad de éste, mientras unos individuos vestidos con trajes especiales parecían tomar muestras alrededor del supuesto cadáver.

Pero la realidad es otra, ya que se trató de una escultura hiperrealista de más de 15 metros de largo y mil kilogramos de peso, y los presuntos biólogos eran en verdad actores, quienes formaron parte de un perfomance para concientizar sobre el cambio climático y la preservación de los océanos.

Con dicha actividad, el Ayuntamiento de Madrid inauguró este viernes CiudaDistrito, un programa cultural conformado por más de 200 actividades gratuitas que buscan acercar el arte a la ciudadanía.

La noticia del "cachalote" varado fue difundida en Twitter mediante el hashtag #UnCachaloteEnMadrid por las autoridades españolas, quienes mantuvieron en secreto que la autenticidad del animal por varias horas.

No es la primera vez que se ve esto, ya que la misma ballena ha aparecido varada en ciudades como Londres, Valencia, Greenwich y otras más, como parte de la iniciativa a cargo de la asociación belga Captain Boomer Collective, que arrancó en 2013. Apenas en julio el mismo cachalote se pudo ver en el río Sena, en París.

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com