Anuncian reingeniería en ayuntamiento, buscan reducir 40% del personal en nómina

Anuncian reingeniería en ayuntamiento, buscan reducir 40% del personal en nómina
Será una análisis secretaría por secretaría para revisar el trabajo de cada uno de sus departamentos, dijo el alacalde (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de eficientizar los gastos del ayuntamiento de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció que se va a realizar un análisis para reducir hasta en un 40 por ciento la nómina, ya que a su punto de vista, existe un exceso de personal.

En entrevista colectiva, el edil comentó son alrededor de 5 mil 200 los trabajadores que actualmente están en la nómina del ayuntamiento, de los cuales 2 mil 400 son sindicalizados y el resto se encuentra entre personal de confianza o bajo contrato.

Precisó que los puestos de los empleados sindicalizados se van a respetar y al resto del personal se va a revisar sus funciones para saber si permanecen o no en el cargo, ya que la intención es reducir hasta un 40 por ciento el gasto de pagos y número de empleados.

"Será una análisis secretaría por secretaría para revisar el trabajo de cada uno de sus departamentos para saber cómo están en materia de personal y sobre todo si pueden seguir haciendo su trabajo como están", detalló.

Afirmó que todo el personal que sea dado de baja va a ser liquidado conforme a lo que le corresponda, ya que el ayuntamiento no puede seguir cargando con los salarios de tanto personal cuyas funciones pueden ser absorbidas o fusionadas en otros departamentos o dependencias.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com