Anuncian proyecto para facilitar exportación de combustibles de Estados Unidos a México

KCS, Watco, y WTC investirá cada uno 45 millones de dólares
KCS, Watco, y WTC investirá cada uno 45 millones de dólares

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Kansas City Southern (KCS) (NYSE:KSU), Watco Companies, LLC (Watco) y WTC Industrial (WTC), anunciaron este miércoles una inversión en un proyecto conjunto que facilitará y expandirá la exportación de combustibles líquidos de los Estados Unidos a México. El proyecto incluirá la construcción de una terminal ferroviaria de combustibles líquidos ubicada en el Parque Industrial WTC de San Luis Potosí. La terminal será atendida únicamente por trenes operados por Kansas City Southern de México (KCSM).

Este proyecto conjunto surge como resultado directo de la reforma a la legislación energética aprobada en México en 2013. Reconociendo que carecía de la infraestructura de refinería necesaria para satisfacer su creciente demanda de productos energéticos refinados, México desarrolló una legislación que puso en marcha un proceso que culminará en 2018, cuando los mercados energéticos del país estarán totalmente abiertos a la inversión extranjera y a la importación de productos energéticos refinados, incluyendo gasolina y diésel.

"Kansas City Southern se complace en formar parte de este proyecto conjunto, que incrementará la exportación de productos petrolíferos estadounidenses a México", declaró el presidente y director ejecutivo de KCS, Patrick J. Ottensmeyer. "No sólo la terminal proporcionará a México productos energéticos refinados de vital importancia, sino que también impulsará la creación de empleo, tanto en los Estados Unidos como en México. Este proyecto alinea perfectamente los objetivos de la Reforma Energética mexicana con el deseo de las compañías de refinación estadounidenses de expandir sus operaciones y entrar en nuevos mercados".

Los socios de esta alianza invertirán aproximadamente 45 millones de dólares en esta fase del proyecto, que se espera concluya en el segundo trimestre de 2017. Se espera que el proyecto de la terminal incluya eventualmente instalaciones de almacenamiento que proporcionarían combustibles a minoristas para la población del Centro de México.

"KCS espera poder atender a esta importante terminal de distribución de combustibles en San Luis Potosí", dijo Ottensmeyer. "Nos ofrece excelentes oportunidades para el transporte transfronterizo, así como para mover productos dentro de México, a través de KCSM. Tenemos una historia de éxito trabajando con Watco y WTC, y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de explotar cada una de nuestras fortalezas para crear las eficiencias y economías de escala que beneficiarán tanto a los Estados Unidos como a México".

"La oportunidad de asociarse con WTC y KCS en San Luis Potosí es el mejor escenario", dijo el vicepresidente de Estrategia de Watco, Allan Roach. "WTC Industrial cuenta con un parque industrial disponible y moderno, y la construcción de la nueva terminal ferroviaria va en tiempo y forma. La localización adyacente a la línea principal de KCSM asegura el fácil acceso a la terminal y ciclos de tiempos cortos para los carros ferroviarios del cliente. La terminal está ubicada en una Zona de Libre Comercio, lo que proporciona una ventaja económica adicional para los transportistas ferroviarios. La terminal dispondrá las 24 horas / 7 días a la semana de operaciones seguras y completamente automatizadas para los trenes de la unidad y los envíos de manifiestos".

"Grupo Valoran (WTC Industrial) confirma el compromiso del sector privado de suministrar combustible y productos químicos de manera eficiente, segura y competitiva a los consumidores en el Centro de México a través de esta instalación", dijo Vicente Rangel Mancilla, director ejecutivo de Valoran.

El gerente de Operaciones de Valoran, José Luis Contreras, agregó: "Gracias a la vasta experiencia y liderazgo de Grupo Valoran durante más de ocho años en la Zona de Comercio Exterior Mexicana, esta terminal trabajará para simplificar el proceso de logística e importación en beneficio de los consumidores".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com