Toluca, Estado de México (Rasadeportes.com)- El miércoles 25 de abril, se realizó la segunda reunión entre la Asociación Mexicana de Futbolistas y directivos del futbol mexicano, donde finalmente se anunció la desaparición del "Pacto de Caballeros", así como modificaciones en el régimen anual de transferencias de los jugadores.
Posterior a la junta celebrada en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde integrantes de ambos lados tomaron la palabra para comunicar los acuerdos.
El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, explicó que los futbolistas tendrán la posibilidad de contratarse con el club que deseen una vez terminado su contrato.
Moisés Muñoz, vocal de la AMF en Primera División, comentó lo siguiente: "los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente y además se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores".
Por su parte el presidente de la AMF, Álvaro Ortiz, destacó que el gran beneficiado con estos arreglos será el futbol mexicano: "hoy se llegó a algo y es que nos escuchen. Es tratar de buscar un camino para las nuevas generaciones, queremos sumar para hacerlo de aquí en adelante. Hoy se abre el panorama para todos, tanto para dueños como futbolistas y de aquí en adelante seremos escuchados".
Finalmente la jornada 17 del Clausura 2018 de la Liga MX, así como la concentración previa de la Selección Mexicana de cara a Rusia 2018, se realizarán conforme se tenía pactado tras al amague de parar por parte de los futbolistas en caso de no llegar a un acuerdo.
Los acuerdos a los cuales se llegaron fueron los siguientes: