Anuncia SNTE actividades para la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana

Para el día viernes se anunció la realización de un foro (Foto: ACG)
Para el día viernes se anunció la realización de un foro (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – En el marco de la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos de 1917, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará una serie de actividades enfocadas al análisis de las modificaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo el artículo 3 Constitucional.

En rueda de prensa, previo al inicio del panel "100 años de la Constitución de 1917" el delegado especial del SNTE en la entidad, Jorge Miguel Cota Katzenstein detalló que las actividades inician este día con el panel de discusión de los 100 años del artículo tercero constitucional en el que participan diputados y especialistas en temas de educación.

Para el día viernes se anunció la realización de un foro en el que participarán cuatro docentes jubilados, expondrán las modificaciones del artículo que habla sobre el derecho a la educación en el país, y que en su origen se había redactado a tan sólo un párrafo y actualmente, a 100 años de distancia a sufrido diversas modificaciones.

Así mismo comentó que para el día sábado se tiene programado un concurso local de periódico mural de selección para la final estatal el próximo 8 de febrero cuyos ganadores accederán a paquetes de material didáctico de 12 mil pesos al primer lugar y de 10 mil al segundo lugar.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com