Anuncia CNTE marcha en Morelia para este lunes

Anuncia CNTE marcha en Morelia para este lunes
La CNTE anunció que seguirá con el paro de labores generalizado desde el pasado 14 de enero (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de los mil millones de pesos comprometidos por el gobierno federal para pagos al magisterio, este lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una marcha en Morelia y mantendrá el paro de labores, así como las acciones de presión en Michoacán.

Para la sección 18 el cumplimiento de la quincena vencida no resuelve el problema educativo de la entidad, por lo que pide a los gobiernos federal y estatal garantías del cumplimiento de sus demandas de carácter político y administrativo.

Los docentes disidentes advierten también que no hay seguridad de que el adelanto de participaciones por mil millones de pesos que entregará la federación al estado, sea utilizado para saldar compromisos con el magisterio.

Por lo anterior, la CNTE anunció que seguirá con el paro de labores generalizado desde el pasado 14 de enero al interior del estado, así como el plantón frente a Palacio de Gobierno y el bloqueo de las vías del tren en por lo menos 7 municipios de la entidad.

Mientras continúa la mesa de trabajo entre los gobierno estatal y federal y representantes del magisterio, los agremiados se concentrarán este lunes 28 de enero a las 9 horas en la Secretaría de Finanzas y Administración en la capital, desde donde partirán hasta al Congreso local en el Centro Histórico, para la realización de un mitin, a través del cual exigirán una reasignación presupuestal.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.