Anuncia alcalde 11 acciones en economía para Morelia por Covid-19

Anuncia alcalde 11 acciones en economía para Morelia por Covid-19
Morón Orozco dijo que mantendrán diálogo permanente con el sector productivo para el análisis de la planeación de las políticas públicas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que su administración invertirá 200 millones de pesos en obra pública para el segundo trimestre del año, de abril a mayo, como una medida de activación urgente de la economía e impulso al empleo formal debido a la contingencia por el Covid- 19.

En este sentido, aseguró que se trabajará de manera rápida en el Programa Anual de inversión y en los procesos de licitación.

Agregó que colocarán 800 créditos, de hasta 5 mil pesos, a mujeres del Programa Juntas por Nuestra Prosperidad, con una bolsa de 5 millones de pesos.

https://www.facebook.com/raulmoronorozco/videos/811681969320290/

Mientras que para el impulso a los pequeños comercios que no pueden competir con cadenas internacionales, se ampliará la campaña "Haz Barrio", para incentivar la compra local.

En apoyo a las familias de los diversos comercios y prestadores de servicios formales, se estableció una prórroga del pago licencias de funcionamiento al 30 de junio. Y para esa misma fecha, una prórroga del pago de anuncios publicitarios.

"Continuaremos el pago a proveedores de pasivos acumulados de administraciones anteriores, que cumplan con las disposiciones administrativas y jurídicas correspondientes", expuso el alcalde.

Además, se comprometió a impulsar la digitalización de las diversas unidades económicas a través de las plataformas de entrega a domicilio.

Se promoverá una política económica de austeridad, basada en la disciplina financiera y se garantizará el pago de la nómina del personal del ayuntamiento y el pago de todos los insumos necesarios para brindar los servicios a las familias morelianas.

"Hemos establecido una estrecha coordinación con Profeco y con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para establecer mecanismos de coordinación y denuncia ante abusos en el alza de precios y despido de personal", finalizó.

Por: Fátima Miranda/R

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com