Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expriísta Antonio Ixtlahuac Orihuela toma fuerza como posible candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el gobierno de Michoacán para el proceso electoral de 2021, informó el dirigente estatal de esta fuerza política, Ernesto Núñez Aguilar.
En entrevista colectiva, el también legislador local, quien ya había destapado al todavía presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, como prospecto a la representación del Verde en las boletas por este cargo, admitió que ha sostenido diálogo con Antonio Ixtlahuac y va por buen puerto.
Retomó que considera a Víctor Serrato como un perfil que merece ser tomado en cuenta para el próximo proceso electoral, pero refirió que si no le alcanza para competir por la titularidad del Ejecutivo estatal podría buscar una diputación.
Destacó que entre un listado con distintos aspirantes el PVEM impulsará al que resulte mejor posicionado en las encuestas que realizarán en su momento.
Por lo pronto, calificó al exsenador de la República, como "un joven talentoso, con vocación de servicio; un tipo enterado que entiende la política, con una marca propia, que en el PVEM puede ser un factor importante".
Por: Sayra Casillas/RMR