Antonio Banderas gana premio a mejor actor en Cannes

El actor del "Zorro" ganó este sábado el galardón a mejor actuación masculina
(Foto Twitter: @antoniobanderas)
El actor del "Zorro" ganó este sábado el galardón a mejor actuación masculina (Foto Twitter: @antoniobanderas)

Francia (MiMorelia.com/Redacción).- El actor español, Antonio Banderas, ganó el premio a mejor actor por su participación en la película "Dolor y gloria", escrita y dirigida por Pedro Almodóvar.

Banderas se convierte en el sexto actor español en obtener un premio en Cannes.

"Es un premio que agradezco en mi nombre, pero también en nombre de mi personaje. Aunque se llama Salvador Mallo, no es un gran secreto que es Pedro Almodóvar", ha dicho al recoger el galardón.

Durante su agradecimiento, el español dijo que quería hablar en su idioma nativo, por lo que comenzó a hablar en español y a agradecer a la industria del cine de su país.

Con este premio el actor español suma un galardón que acompañarán a su Goya de Honor y a sus cuatro candidaturas a los Globos de Oro, además de un premio del público en los galardones del cine europeo.

Dolor y gloria

Es una película española, de 2019, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, como protagonistas tiene a Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano y cuenta con una colaboración especial de Penélope Cruz.

El personaje por el que Banderas ganó el galardón es Salvador Mallo, que es un aclamado directo de cine, que se ve envuelto en reencuentros de su infancia, amores y la mortalidad.

(Foto: EL TEATRERO)
(Foto: EL TEATRERO)

RMR

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com