“Anticonstitucional” disminución de las prerrogativas a partidos: Morena

“Anticonstitucional” disminución de las prerrogativas a partidos: Morena
Se propusieron a 15 personas para coordinaciones municipales (Foto: Archivo)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola calificó como "anticonstitucional" que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobara una disminución del cinco por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos.

Sin embargo descartó que Morena presente una impugnación por esta determinación, ya que dijo que "estamos a favor de esa reducción e incluso creemos que la reducción fue mínima, pero en estamos en contra del procedimiento pues el IEM no tienen facultades para realizar esta acción", dijo.

En conferencia de prensa Pantoja Arzola, detalló que este viernes es la fecha límite para que las instituciones políticas presentes el recurso legal en contra de dicha terminación del órgano electoral.

El líder morenista dejó claro que en caso de que la institución política determine presentar una impugnación sería por la ilegalidad en que actuó el IEM, pero dijo que "lo más seguro es que no impugnemos pese a que es ilegal y violenta la constitución".

Pantoja Arzola dijo que para Morena, la determinación del IEM le representa un descuento de 800 mil pesos.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com