Ante temporal, llama Carlos Herrera a priorizar cuidado a la salud

Destacó que en la temporada invernal aparecen enfermedades como la Influenza, Rinofaringitis, Faringitis, Bronquitis, Bronqueolitis y Neumonía (Foto Cortesía)
Destacó que en la temporada invernal aparecen enfermedades como la Influenza, Rinofaringitis, Faringitis, Bronquitis, Bronqueolitis y Neumonía (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta temporada invernal, la prioridad es cuidar la salud de los michoacanos, por ello se requiere tomar medidas preventivas para evitar padecer alguna enfermedad respiratoria, refrió Carlos Herrera Tello.

"Con la llegada del invierno y los frentes fríos, lo más importante es la prevención y resulta vital evitar los cambios bruscos de temperatura a los que podemos exponeros. Especial atención debemos poner en los niños, las niñas y los adultos mayores, porque pertenecen a los sectores más venerables", resaltó Carlos Herrera.

Herrera Tello señaló que la mejor vacuna en contra de cualquier enfermedad es la prevención y ante la ola creciente de contagios de Covid-19 en Michoacán, recomendó seguir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias: lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, beso o abrazo, evitar tumultos, no tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias, reforzar las defensas del cuerpo con ejercicio y evitar cambios bruscos de temperatura.

"Si yo me cuido, estoy cuidando a los demás, a mis seres queridos y a mi círculo cercano. También es importante mantener una alimentación balanceada y mantenernos hidratados y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acudir al médico, evitando en todo momento auto medicarse", añadió.

Carlos Herrera destacó que en la temporada invernal aparecen enfermedades como la Influenza, Rinofaringitis, Faringitis, Bronquitis, Bronqueolitis y Neumonía, por ello resulta vital estar alertas y no descuidarse.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com