Morelia, Michoacán (Boletín).- Ante las afectaciones derivadas del desabasto de combustible, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) implementa medidas para garantizar que los servicios médicos y de emergencias se sigan prestando con normalidad en todas las áreas.
Diana Carpio Ríos, titular de la SSM, afirmó que por instrucciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se toman diversas previsiones para evitar que la escasez del combustible afecte la operatividad de los servicios que se brindan a la población.
"Todo el personal médico, de enfermería y administrativo, realiza sus actividades con normalidad, prestando la atención requerida en cualquier parte de la geografía estatal y haciendo uso de los recursos disponibles para lograrlo", destacó.
En el caso de las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la SSM, se han registrado algunos contratiempos, debido a que los operadores deben buscar dónde abastecer gasolina, principalmente en ciudades como Morelia.
Sin embargo, hasta ahora ningún servicio del CRUM se ha dejado de atender gracias también a la ciudadanía, que se ha solidarizado con el personal paramédico y de las estaciones de gasolina, al dar preferencia a las unidades de emergencia para abastecerse.
"Esta situación que estamos enfrentando por el desabasto de gasolina nos muestra también la solidaridad de la población, a la que agradecemos y reconocemos. Su apoyo nos permite seguir prestando también este importante servicio del CRUM", destacó Carpio Ríos.
Flv Nz