Ante crisis de gas, fortalecer empresas del estado es una prioridad: Godoy

Es importante reconocer las necesidades que están afrontando Pemex y CFE para disminuir sus impactos (Foto: cortesía)
Es importante reconocer las necesidades que están afrontando Pemex y CFE para disminuir sus impactos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El abandono de PEMEX y CFE por parte de los gobiernos neoliberales empiezan a mostrar las primeras afectaciones directas a las familias, como los recientes apagones que se vivieron en la República Mexicana, opinó Leonel Godoy Rangel.

Luego de que las autoridades estadounidenses decidieron suspender la exportación de gas natural al país, quedó en evidencia la gran dependencia de México al gas producido en Estados Unidos y la falta de diversificación del parque de generación.

El exgobernador, consideró que "las apuestas de los gobiernos anteriores a las privatizaciones están reflejando sin duda la crisis que enfrentan las paraestatales y aún con ello, la derecha responsabiliza al gobierno de AMLO".

Ante ello, el también aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 1 de Lázaro Cárdenas, señaló que es importante reconocer las necesidades que están afrontando Pemex y CFE para disminuir sus impactos.

 "Es vital tener una visión de Estado y fortalecer las empresas propias, para tener soberanía energética y no depender de otros países".

Boletín/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com