Ante confinamiento nocturno, civiles saquean tiendas en España

El viernes pasado también se registraron manifestaciones en Barcelona (Foto: captura de video)
El viernes pasado también se registraron manifestaciones en Barcelona (Foto: captura de video)

España (Rasainforma.com).- Durante la noche de este sábado se registraron manifestaciones en ciudades españolas, sobre todo en Logroño, para protestar contra las medidas que tomó el gobierno ibérico para contener los contagios por Covid-19.


En una serie de videos difundidos en redes sociales, quedaron grabados los momentos en los que personas están en las calles mientras rompen ventanas de negocios y vandalizan objetos de la vía pública.


A su vez, los manifestantes también han mostrado su enojo al atacar a los oficiales de policía y al saquear tiendas departamentales en lo que se conoce como el Paseo de las Cien Tiendas.

La tarde del viernes pasado también se registraron manifestaciones en Barcelona, las cuales generaron destrozos, enfrentamientos entre elementos de seguridad y ciudadanos, así como algunos heridos.

El pasado domingo el Presidente de España Pedro Sánchez decretó estado de alerta y sometió a la población española a un nuevo confinamiento nocturno ante el repunte de contagios por Covid-19; la medida tendrá una vigencia de 15 días, pero podría alargarse hasta seis meses dependiendo de cada región.

Por: Arturo Trujillo/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com