Ángel Malagón peleará por ser titular de la selección preolímpica

El guardameta actualmente acumula 3 partidos de titular con la playera rojiamarilla en el Torneo Clausura 2020 (Foto: @angel_malagonv)
El guardameta actualmente acumula 3 partidos de titular con la playera rojiamarilla en el Torneo Clausura 2020 (Foto: @angel_malagonv)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un día después de que se diera a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana sub 23; el arquero de Monarcas Morelia, Ángel Malagón, aseguró que buscará ser el portero titular en el Preolímpico, pese a la complicada competencia interna que tendrá con sus homólogos José Hernández y Sebastián Jurado, del club Atlas y Cruz Azul, respectivamente.

Para este Preolímpico de la Concacaf, que se disputará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, Jalisco; de los tres guardametas juveniles, Ángel Malagón es el único que ha participado en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, al acumular 270 minutos en 3 partidos, pero, el arquero nacido en Zamora, Michoacán, aclaró que en el conjunto nacional los procesos son diferentes por lo que va a ganarse el puesto de titular.

"La competencia va a ser muy alta, ellos (José Hernández y Sebastián Jurado) tienen su proceso, sus minutos, sus juegos. Yo creo que la vida es de oportunidades, ahora me la da el profe Pablo Guede en Monarcas, pero la de ser titular en el equipo nacional, será un poco difícil, porque en selección respetan procesos y esa parte, pero voy con la mentalidad de quedarme con ese lugar", aseveró ante medios de comunicación en una rueda de prensa.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1237763163296354304

En ese sentido, Malagón compartió que su sueño es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que reúne a los mejores atletas del mundo y porque ha estado prácticamente en todo el proceso con la selección mexicana juvenil, aunque, dijo, "hay que ir paso a paso".

Sobre si afectará su continuidad en la portería de Monarcas Morelia; el guardameta michoacano recalcó que para él es un orgullo representar a México y es por sus actuaciones en La Monarquía que ha sido convocado, por lo que en caso de perder la titularidad, trabajaría de nueva cuenta para poder estar en el once inicial.

"No pesa, un jugador de cualquier nacionalidad su máximo logro es representar a su país, yo no diría que no a la selección", recalcó.

Herramientas

  • México compartirá el Grupo A con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana
  • Los partidos tendrán como sede los estadios: el Jalisco y el Akron
  • El técnico Jaime Lozano convocó a 20 jugadores a la Selección Nacional de México Sub-23

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com