¿Andas “como burro en primavera”? Conoce el significado real de esta frase

¿Andas “como burro en primavera”? Conoce el significado real de esta frase
Según los biólogos, es un efecto que cualquier persona que posea animales salvajes o en cautiverio, podrá observar (Foto: misanimales.com)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Con la llegada de la primavera, seremos testigos de los cambios que traerá la naturaleza, como la oleada de calor, las altas temperaturas, los días se harán más largos, e incluso el comportamiento de las personas como el dicho: "andan como burro en primavera".

Pero, ¿sabes que significa esta frase? No tiene una respuesta precisa, ya que tiene diferentes usos, historias e interpretaciones de esta popular expresión.

Según los biólogos, es un efecto que cualquier persona que posea animales salvajes o en cautiverio, podrá observar en la primavera y es que ésta despierta los instintos de apareamiento de varias especies.

Esto se debe a que en esta estación es ideal para concebir nuevas crías, ya que la naturaleza se muestra más fértil para alimentarlas.

Por eso, muchos animales entran en celo o perciben la necesidad urgente e inconsciente de aparearse. Un ejemplo está el burro.

Con las características anatómicas de este equino, es fácil darse cuenta cuando éste se encuentra sexualmente activo, ya que su pene es notoriamente más grande, en proporción a otras especies.

Por eso, cuando un hombre dice a otro que anda "como burro en primavera", hace referencia a que tiene una erección, la cual podría haber influencia con la primavera en su libido sexual.

En el caso de los humanos, varios estudios médicos señalan que la primavera provoca una mayor secreción de feromonas, así como dopamina, oxtocina y noradrenalina, lo que hace una atracción sexual entre individuos.

También al exponerse a la luz, incrementa la secreción de endorfinas en ambos sexos, la cual reduce el estrés y estimulan la respuesta sexual.

Finalmente, con el calor surge la necesidad de llevar prendas más ligeras, blusas y camisas abiertas, pantalones cortos u otras prendas, que involuntariamente o deliberadamente exhiben piel y así fomenta la atracción sexual.

Por eso que esta frase popular se refiere al crecimiento impulso de socializar, cortejar y buscar pareja, y así es "andar como burro en primavera".

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com