Analizarían cenecistas solicitar destitución de delegado tras presunto altercado

De tomar la determinación por parte de los comités municipales en breve se extenderá la petición al dirigente nacional de la CNC (Foto ilustrativa Facebook: CNC Michoacán)
De tomar la determinación por parte de los comités municipales en breve se extenderá la petición al dirigente nacional de la CNC (Foto ilustrativa Facebook: CNC Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La próxima semana se estarían reuniendo los 113 comités municipales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad para analizar el solicitar la destitución del delegado con funciones de presidente de dicha organización, Felipe de Jesús Contreras Correa, aseveró el integrante del comité general, Luis Estrada Flores.

En entrevista, el integrante de la organización dijo que dicha petición se haría luego del altercado que se suscitó el pasado viernes donde presuntamente Contreras Correa lo quiso agredir físicamente.

Aunado a ello señaló que "no se les da lugar" a los cenecistas que han trabajado durante años en la organización, así como a los integrantes que aspiran a contender en el proceso electoral.

"En cuanto la solicitud de sustitución, los 113 comités me han estado hablando, nos vamos a reunir para pedir la sustitución y quien llegue que venga de otro estado a poner orden, por que la organización se está cayendo a pedazos", señaló.

Indicó que de tomar la determinación por parte de los comités municipales en breve se extenderá la petición al dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Ismael Hernández Vera.

En el caso del altercado que se generó el pasado viernes, Estrada Flores aclaró que no fue golpeado, por lo que no consideró realizar una denuncia, ya que "no hay un hecho constitutivo".

Sin embargo, explicó que durante la asamblea los integrantes presentes cuestionaron a Contreras Correa sobre el por qué los cenecistas no aparecían en la listas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender en el proceso electoral.

"Los compañeros comenzaron a cuestionarle sobre los espacios a las sindicaturas y regidurías que por no estaban saliendo en listas, lo que respondió es que está haciendo su trabajo", mencionó.

Ante ello, dijo que se planteó la posibilidad de manifestarse en el comité estatal del partido tricolor, a lo que Contreras Correa presuntamente se negó.

"-Tú sabes las instrucciones que tenemos del líder nacional, -a lo que le contesté por personas agachadas como tú estamos, como estamos", subrayó.

Situación que de acuerdo a la versión del entrevistado, habría generado una reacción violenta de Contreras Correa.

"Lo que hizo fue pararse, aventar la silla y decir yo no soy un agachado, se me quizo dejar venir a los golpes llegamos a cuatro metros de distancia, lo llevaron al baño, y regresó y clausuraron el evento por que no había condiciones", aseguró.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com