Analizan restricción temporal de venta de alcohol en minisupers de Morelia

Analizan restricción temporal de venta de alcohol en minisupers de Morelia
La restricción sería hasta que la pandemia ceda (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría del Ayuntamiento en Morelia, Humberto Arróniz Reyes indicó que aún analizan si la restricción a "minisupers" del horario para venta de alcohol a las 23:00 horas se aplicará en todo el territorio de la ciudad o sólo en puntos que generan complicaciones, pese a ello dijo que "será a partir de hoy".

En entrevista, el funcionario municipal refirió que este lunes sostuvieron una reunión con el gerente general de la tienda Oxxo en la ciudad, quien les mencionó que tienen un horario extendido ante Cabildo desde el año 2014.

En este sentido, Arróniz Reyes mencionó que la restricción sólo es de manera temporal ante la contingencia sanitaria por Covid-19, de lo contrario tendría que ser aprobada en Cabildo.

"A partir de hoy, si fuera de manera permanente sí pasaría por cabildo, pero como es temporal por la contingencia extraordinaria, aquí podemos aplicar de manera fáctica hasta cuando la pandemia ceda", indicó.

El funcionario externó su preocupación ya que dijo que el Oxxo ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Armas, es quien provee de bebidas alcohólicas a un grupo de motociclistas que se apuestan en la zona.

"Estoy preocupado por algunos Oxxos, el de aquí del centro que se convirtió en el principal surtidor de los motociclistas que hacen una verdadera cantina en el Centro Histórico", señaló.

En este sentido, advirtió que si no se llega a un consenso general para aplicar la medida de manera general, dijo que al menos en dicha tienda en el centro de Morelia "no se los vamos a permitir"; además de las zonas donde la venta de alcohol está generando altas concentraciones de población, principalmente entre los jóvenes.

Por: Marco Santoyo/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com