Analizan protocolo para reabrir este marzo salones de fiestas en Morelia

(Foto Facebook: Francisco Javier Burgos)
(Foto Facebook: Francisco Javier Burgos)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, indicó que en días pasados recibió una propuesta por parte del sector de eventos sociales y fiestas con miras a reabrir dichos espacios, ya que se encuentran prohibidos por la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, la funcionaria municipal destacó que uno de los puntos de la propuesta es que se realice una certificación a los salones de eventos en los cuales tengan que cumplir con un padrón de meseros y del personal rotatorio, que se verifiquen los aforos, y todo lo relacionado con el manejo de elementos como la platería.

Refirió que ella planteará con el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, si es que la propuesta de dicho sector es viable para su aplicación, además de que tendrá que ser aprobada con las instancias de salud municipal y del gobierno del estado.

(Foto Facebook: Francisco Javier Burgos)
(Foto Facebook: Francisco Javier Burgos)

Cabe recordar que Arróniz Reyes mencionó en días pasados que este mes hay la posibilidad de que los salones de eventos puedan abrir, mientras se apeguen a los protocolos sanitarios.

En este sentido, Ayala García adelantó que la apertura de los establecimientos de este giro, posiblemente inicien con la apertura entre un 40 y 50 por ciento del aforo total del inmueble.

Por: Marco Santoyo/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com