Analizan si es conveniente que se juege la Liga MX por sismo

Analizan si es conveniente que se juege la Liga MX por sismo
De jugarse, piden estar atentos (Foto: Archivo)

Toluca, Estado de México (MiMorelia.com/Redacción).- Mediante el portal de la Liga MX se informó que la Federación Mexicana de Fútbol y las ligas MX y Ascenso MX se pusieron en contacto con los clubes que los conforman, esto para coordinar la revisión de los estadios que serán locales para la jornada 8 y 7, respectivamente, luego del sismo que ocurrió la noche del jueves.

Cada equipo tendrá que brindar el reporte del estado de la infraestructura de su estadio en compañía de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, según lo dictan los protocolos de seguridad para que se puedan jugar los partidos correspondientes a este fin de semana.

Posterior a la verificación de datos se dará a conocer si será posible que los equipos jueguen con normalidad sus partidos, pensando en la seguridad de los asistentes.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, comentó para ESPN que de encontrarse daños graves no descartan suspender la jornada, e incluso aunque el partido este en curso se puede detener.

"En caso de que la jornada siga con normalidad, tanto protección civil, policías y personal capacitado en los estadios estarán alerta en todo momento, de ser necesario se suspenderá el juego que este en curso y el sonido del estadio dará las indicaciones pertinentes para que los fanáticos y así salvaguardar su integridad", aseguró Bonilla.

kpmg

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com