Analizan cierre temporal de negocios en Morelia, Uruapan, LC y Zamora
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer en sus redes sociales que en septiembre no se implementará el tercer paso de la Nueva Convivencia, es decir la reapertura al 75 por ciento de la capacidad de los establecimientos, por los altos números de contagios de Covid-19 que persisten en la entidad.
"En reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordamos no avanzar al tercer paso de la Nueva Convivencia en septiembre, debido a que los contagios por Covid-19 siguen al alza en Michoacán y no podemos arriesgarnos. Al contrario, debemos reforzar medidas todas y todos", escribió en un post en sus redes sociales el mandatario estatal.
En el mismo texto, Silvano Aureoles menciona que en la reunión del Comité Estatal de Seguridades se analiza si se hace el cierre temporal de los comercios en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora para para contener la propagación del virus, así como priorizar el fortalecimiento del sistema hospitalario en todo el estado.
"Tenemos que ser responsables con la salud y el bienestar de las familias porque, aún cuando utilicemos todas las herramientas, si no contamos con la coordinación de todos los niveles de gobierno y la alineación de valorar el cierre temporal de propagación del virus, así como continuar estrategias, esto se nos puede salir de control", se lee en el mensaje del gobernador.
En Michoacán al corte del 29 de agosto hay 14 mil 794 casos confirmados acumulados y mil 143 defunciones.
Por: Josimar Lara/SJS