Analiza ayuntamiento dos alternativas viales para Villas del Pedregal

Analiza ayuntamiento dos alternativas viales para Villas del Pedregal
El primer proyecto consiste en la construcción de una glorieta enfocada a agilizar el tránsito vehicular (Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Movilidad y Espacio Público del ayuntamiento de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, dio a conocer que el ayuntamiento está evaluando dos proyectos de alternativa vial para ingresar al fraccionamiento de Villas del Pedregal, después de que el año pasado fuese cancelado el puente vehicular propuesto por la anterior administración, por no ser factible.

El primer proyecto consiste en la construcción de una glorieta enfocada a agilizar el tránsito vehicular que costaría hasta 18 millones de pesos, o realizar una la continuación de una vía lateral con una extensión de un kilómetro, cuyo costo estimado es de 40 millones de pesos.

Señaló que los dos proyectos están en avaluación, puesto que primero necesitan tener una vía que sea factible tanto para el municipio, como a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

"La propuesta es de glorieta es que sea tipo raqueta que pueda facilitar en tránsito vehicular, nosotros como Secretaría Movilidad vemos que solo apoyaría a los autos, yo creo que por ahí de octubre estaríamos con la SCT anunciando el proyecto que haremos", explicó Godoy González.

Sobre la razón por la que el ayuntamiento descartó por completo hacer la construcción de un puente, dijo que se debió a que hacerlo costaría 43 millones de pesos y si se realizará las calles laterales tendrían que reducirse y con ello de poco utilidad en la zona.

"El puente de grapa propuesto no iba a ser de gran utilidad, además de que su costo serían elevado, estamos seguros que con estos dos proyectos podremos mejorar la movilidad hacia Villas del Pedregal", concluyó.

ZM

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.