Amy Winehouse, a 5 años de su fallecimiento

Amy Winehouse, a 5 años de su fallecimiento
Amy ganó 5 premios Grammy por su disco ‘Back to Black’ (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento de Camden Town. Con gran talento para la música, esta cantante británica convivió con los excesos de alcohol, drogas y la bulimia, que finalmente la llevaron a dejar el mundo apenas a los 27 años de edad.

Hija de Mitch, un taxista, y Janis, farmacéutica, Amy Jade Winehouse nació el 14 septiembre de 1983 en Southgate, Londres, en el seno de una familia humilde judía. Para su desgracia, desde pequeña su vida se marcó, pues cuando tenía nueve años de edad sus padres se divorciaron, y sola debió enfrentar las vulnerabilidades.

También se enfrentó a la música, donde por influencia de su papá, cantaba desde niña temas de Frank Sinatra. A los 13 años empezó a tocar la guitarra y a escribir melodías, donde posteriormente plasmaría sus experiencias personales, entonadas con gran sentimiento y una potente voz en los escenarios.

En su adolescencia empezó a tocar en pubs de Londres y formó parte de una pequeña banda femenina de jazz. Ya mostraba su deseo de emprender ese camino artístico.

Su primer álbum llegó en 2003, a sus 20 años. Lo tituló 'Frank', en honor precisamente a Sinatra, y recibió buenas críticas, comparándola con voces como la de Sarah Vaughan. Le gustaba tocar para grupos pequeños, no ante multitudes, pues a la par presentaba problemas de adicciones.

En los escenarios se mostraba auténtica, atrevida y hasta grosera en varias ocasiones. Renovó el jazz, el soul, el R&B y el ska.

Para 2006 sacó su segundo material discográfico -y de hecho el último-. 'Back to Black' fue el nombre y resultó tan exitoso que le otorgaron a cinco premios Grammy en 2008, donde la Canción del Año fue 'Rehab'.

También obtuvo la Grabación del Año, Mejor Álbum de Pop Vocal, Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Pop Femenina.

Logró vender cerca de 20 millones de copias legales del disco, que aparece en la lista de los mejores 100 de la historia para diversos medios, y la catapultaron al estrellato mundial. Por desgracia, Amy tenía vida fuera de la farándula, no brillante como su incursión en el espectáculo.

Ese mismo año exitoso se difundió un video donde la cantante al parecer estaba fumando droga y se anunció su ingreso a un centro de rehabilitación. Igual se presentó en estado de ebriedad a uno de sus conciertos.

Se casó con Blake Fielder en 2007, a quien la familia de Amy acusó de introducirla de lleno al mundo de la droga e incluso él estuvo arrestado por algún tiempo. Se divorciaron en 2009.

Momentos después, la británica mantuvo una relación sentimental con el director el director Reg Traviss, hasta su muerte.

Planeaba un tercer álbum, pero ya no pudo recuperarse de las adicciones. El 18 de junio de 2011, realizó en Belgrado, capital de Serbia, un concierto catalogado por sus propios fans como "el peor concierto jamás visto", al encontrarse en el escenario completamente ebria.

A finales de mayo de 2011, poco antes de morir, ingresó en una clínica londinense para tratar su adicción a la bebida.

Pero el 23 de julio de ese 2011, Winehouse amaneció sin vida en su casa de Camden Town, debido a un fallo respiratorio tras caer en coma etílico, según reveló la autopsia. En su habitación se encontraron tres botellas vacías de vodka y en su organismo 416 miligramos por decilitro de sangre, cinco veces la cantidad legal de alcohol autorizada para conducir.

Se pensó que falleció por sobredosis de drogas. Sin embargo, su hermano Alex aseguró en la revista The Observer, que la causa "fue la bulimia", una enfermedad que la perseguía desde la adolescencia.

Amy perdió la vida a los 27 años, una edad "maldita", en la cual también murieron Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix. Este sábado, son ya cinco años sin la cantante británica.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com