Amplían prórroga de condonación a deudores de predial en Morelia

El objetivo es apoyar la economía de las familias morelianas ante la contingencia sanitaria (Foto: Cortesía)
El objetivo es apoyar la economía de las familias morelianas ante la contingencia sanitaria (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Cabildo de Morelia aprobó se prorrogué la condonación de manera parcial de los créditos fiscales a cargo de los contribuyentes que se encuentren en mora por falta de pago de impuesto predial y se amplíe a lotes baldíos y derechos de anuncios publicitarios.

La vigente administración municipal, encabezada por el alcalde, Raúl Morón Orozco, además de avanzar de forma contundente en la realización de trámites de manera ágil y sencilla para la ciudadanía a través de la mejora regulatoria, también ha sido constante en su postura de brindar facilidades para que los ciudadanos regularicen sus contribuciones.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En sintonía con lo anterior, el Cabildo aprobó que se prorrogue la concesión de descuento en multas y recargos en las contribuciones por concepto de predial, lotes baldíos y derechos de anuncios publicitarios, respecto a ejercicios del año 2015 y posteriores; por su parte, se condonará el 50 por ciento en créditos fiscales por violaciones al reglamento de anuncios en ejercicios del 2014 o anteriores.

Los ciudadanos interesados en acceder a dicho beneficio deberán de cumplir con una serie de requisitos como:

  • Llenar y firmar la solicitud a la que accederán en la Tesorería Municipal.
  • Presentar copia de una identificación oficial, así como su original para su cotejo.
  • Ejercicios del 2015 a la fecha podrán ser pagados en una sola exhibición el mismo día de la aplicación de la condonación y esta será aplicada por la instancia del ayuntamiento una vez que el convenio sea cumplido por parte del contribuyente.

La oferta para la regularización de los contribuyentes comenzará el día 1 de julio y concluirá hasta el 31 de agosto del año en curso.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com