Amplía Univim oferta educativa en postgrados

Amplía Univim oferta educativa en postgrados
Se trata de un programa cien por ciento virtual con acompañamiento de un tutor (Foto: FB/UNIVIM: Estudios de nivel superior en línea)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) anunció la apertura de nueve programas de postgrado en áreas específicas del derecho y la comunicación.

El director de la institución, Alejandro Bustos Aguilar detalló que será a partir del 4 de septiembre cuando se inicien las actividades académicas de los programas que fueron diseñados para abatir el déficit de profesionalización en áreas específicas del derecho y la comunicación a precios accesibles.

Se trata de programas de formación jurídica como son la Maestría en juicios orales en materia penal; Maestría en acceso a la información pública y datos personales; Maestría en medios alternativos de solución de controversias; Maestría en salud pública que atiende la parte administrativa de los servicios de salud y la Maestría en comunicación con dos líneas de formación específica.

Sobre este último programa, la coordinadora del mismo Karla Jaimes Valencia dijo que se identificó una necesidad de profesionalización entre los actores de la comunicación por lo que se diseñó este programa que busca dotar a los alumnos de las herramientas y capacidades para hacer frente al quehacer comunicativo.

Detalló que en este programa se dará cabida a los licenciados de cualquier rama que tengan el interés de profesionalizarse en el ámbito de la comunicación, además que podrá ser cursado por aquellos que no tengan un nivel de licenciatura y que será validado como diplomado.

Resaltó que se trata de un programa cien por ciento virtual con acompañamiento de un tutor y que tiene una duración de seis cuatrimestres, el primero de ellos un curso de inducción.

Julieta López Bautista, Coordinadora General de Comunicación social de Gobierno del Estado recordó que ha sido compromiso del gobernador del estado abrir oportunidades de capacitación para los comunicadores en el estado, pues existe una falta de oportunidades locales para acceder a este tipo de opciones educativas, condición que se busca revertir con la ampliación de la oferta educativa de Univim.

Añadió que al tratarse de un programa en línea no existe limitante de espacio para aquellos interesados en el programa al que podrán acceder desde cualquier punto de la entidad, que está al alcance a muy bajo costo y que es abierta incluso a todos aquellos profesionales que no necesariamente tienen una carrera en comunicación o periodismo.

La información sobre los trámites de ingreso a cualquiera de las nuevas ofertas académicas de la Univim se podrán consultar a partir de este lunes en el portal de Internet de la institución. univim.edu.mx

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com