Amplía IEM contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales 

El Instituto solicita supervisores electorales locales y capacitadores asistentes electorales locales, quienes realizarán tareas en el Proceso Electoral (Foto facebook IEM)
El Instituto solicita supervisores electorales locales y capacitadores asistentes electorales locales, quienes realizarán tareas en el Proceso Electoral (Foto facebook IEM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) extendió su Convocatoria para participar en el proceso de selección de Supervisoras y Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), quienes realizarán tareas relativas al Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

La vigencia del periodo de registro comprenderá el plazo del 29 de marzo al martes 06 de abril del año en curso y las personas interesadas se podrán registrar mediante el link: pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx o acudiendo al Comité Distrital o Municipal del IEM más cercano a su domicilio, asimismo, quienes estaban en la lista de reserva del Instituto Nacional Electoral (INE), ahora ya pueden participar en la Convocatoria Local.

Posterior al 6 de abril, se realizará el proceso de aplicación de examen los días 10 y 11 y para el proceso de entrevistas lo realizarán las y los integrantes de los Consejos Municipales y Distritales para así seleccionar los mejores perfiles de ciudadanas y ciudadanos para ocupar los cargos. El proceso de selección consta de: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista para dar paso, después al periodo de contratación, los honorarios se darán a conocer durante la plática de inducción.

En total se requerirán 277 SEL y mil 626 CAEL en todo el estado, quienes serán las y los responsables de desarrollar las actividades de asistencia electoral en Michoacán, en conjunto con las figuras nacionales.

Para el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación se cuidarán todos los protocolos de salud, considerando la igualdad de oportunidades, la equidad de género, sin distinción por origen étnico, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias, identidad sexual o expresión de género, estado civil o cualquier otro aspecto que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Los Supervisores Electorales serán responsables de coordinar, apoyar y verificar las actividades realizadas por las y los capacitadores electorales para cumplir con el correcto funcionamiento de las Mesas Directivas de Casilla.

Por su parte, los Capacitadores Asistentes Electorales se encargarán de apoyar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de los comicios locales.

Algunos de los requisitos son:

• Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con Credencial para Votar vigente o comprobante de trámite.
• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.
• Haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación media básica (secundaria).
• Contar con los conocimientos, experiencia y habilidades necesarios para realizar las funciones del cargo.
• Ser residente en el municipio electoral uninominal en el que deba prestar sus servicios, preferentemente.

El registro se debe realizar en línea con el correo electrónico y clave de elector, se debe subir el documentación y cursar la plática de inducción en la página web pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx. La fecha límite es hasta el 6 de abril de 2021 para completar el registro, también se puede acudir a las oficina del IEM.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com