Amparan a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

(Foto: @EmilioLozoyaAus)
(Foto: @EmilioLozoyaAus)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) violentó el principio de legalidad y seguridad jurídica en contra del exdirector de Petróleos Méxicanos (Pemex)Emilio Lozoya, y ante eso concedieron un amparo para que la Fepade analice si las acusaciones en su contra por el caso Odebrechtse prescribieron o no.

La juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, pidió dejar sin efecto el acuerdo del 10 de julio de este año en la carpeta de investigación en contra de Lozoya, en donde solicitó que los delitos que son imputados no se prescribieron, así como la abstención de determinar la carpeta de investigación.

Ante este fallo, la Fepade tendrá que emitir un nuevo acuerdo en donde se subsanen las inconsistencias de la investigación.

También tendrá un plazo de 30 días para determinar todas las pruebas que tiene en contra del exfuncionario federal e informar si hay o no diligencias por realizar.

Cuando concluya este periodo, la Fepade tendrá otros 40 días naturales para resolver si implementarán una acción penal en contra de Lozoya, en caso que lo sea, deberá judicializar la carpeta de investigación.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com