Morelia, Michoacán.- Este miércoles arrancó la Estrategia Nacional para el Combate a las Adicciones "Juntos por la Paz", uno de los programas más ambiciosos del gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en Morelia.
Este programa busca la pacificación de México mediante el combate a las adicciones desde sus orígenes, poniendo al centro de las políticas públicas a los jóvenes, principales víctimas de la drogadicción.
Y es que, de acuerdo a la estadísticas, uno de cada cuatro estudiantes de secundaria y preparatoria consumieron algún tipo de droga ilegal, lo que siembra la semilla para el desarrollo de adicciones desde temprana edad.
Funcionarios federales como Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, Benjamín Córdova García, director del programa para la Prevención de Adicciones, de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, entre otros que estuvieron presentes, destacaron la confianza que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene con el alcalde Raúl Morón Orozco.
Al respecto, coincidieron en que Andrés Manuel Lóepz Obrador tiene certeza absoluta de que Morón Orozco tiene las facultades necesarias para que el programa de resultados.
Boletín/SJS