AMLO y empresarios de Texcoco finiquitarán contratos

El mandatario aseguró que los contratistas serán los mismos que construirán las pistas en Santa Lucía (Foto: @MexicoAMLO)
El mandatario aseguró que los contratistas serán los mismos que construirán las pistas en Santa Lucía (Foto: @MexicoAMLO)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con los contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco finiquitar los contratos y les prometió que participarán en otras obras del próximo gobierno.

Este lunes AMLO y los empresarios acordaron que desde este martes se comenzarán a ver las opciones para continuar con las diferentes obras.

El presidente nacional de Morena aseguró que los empresarios fueron respetuosos de la decisión de cancelar las obras de Texcoco y que se encuentran "bien y de buenas, y se portaron a la altura de las circunstancias", y aclaró que de parte suya no hay ninguna denuncia legal ni amparo.

Ellos van a participar en Santa Lucía, es muy probable, y también es otras obras y lo que dijimos, el volumen de obra que se contrató en el caso de Texcoco, e volumen de obra se va a realizar; todo va a ser legal, absolutamente legal.

El tabasqueño declaró que otra opciones de obra son las que se harán en el aeropuerto de Toluca y "lo que se tiene que seguir haciendo en el lago de Texcoco, son sobre todo las obras hidráulicas", pues se va a conservar ese lago, "todo esto fue lo que se habló en los mejores términos, se portaron muy bien, les diría que, de manera muy comprensiva, responsable al cien".

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que se finiquitarán los contratos del actual aeropuerto de Texcoco y se harán otros contratos para Santa Lucía, además de que se llevarán a cabo las licitaciones.

Explicó que lo que se ha invertido en la obra de Texcoco son casi 60 mil millones de pesos "y nosotros estimamos que, entre los gastos no recuperables, no lo sabemos con certeza, pero estimamos que puede ser 25, 30, máximo 40 mil millones de pesos".

En la reunión estuvieron presentes 16 empresarios, entres los que figuraban Carlos Hank Rhon y Olegario Vázquez Aldir. Antonio Gómez, director general de grupo Carso, fue en representación de Carlos Slim, uno de los empresarios que más ha mostrado interés en el NAIM.

Con información de Animal Político

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com