AMLO se comprometió a que delegados no intervendrán en seguridad: Silvano

"Fue una buena reunión, se habló del presupuesto, la educación y los superdelegados" afirmó el mandatario. (Foto: Cortesía)
"Fue una buena reunión, se habló del presupuesto, la educación y los superdelegados" afirmó el mandatario. (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A raíz del encuentro que sostuvieron los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente de México Andrés Manuel Lopéz Obrador, se llegó a un acuerdo a las tareas de los delegados.

"Fue una buena reunión, se habló del presupuesto, la educación y los superdelegados" aseveró el mandatario.

En la la sesión plenaria celebrada en Palacio Nacional llevada a cabo este martes, el presidente se comprometió a que los delegados de cada estado, no intervengan en temas de seguridad, señaló Silvano Aureoles Conejo, el gobernador de Michoacán en entrevista con Luis Cárdenas.

La preocupación es que la figura de los superdelegados invade competencias: Silvano Aureoles

De acuerdo a Silvano Aureoles, estas figuras pueden "convertirse (en los hechos) en secretarios técnicos (por lo que) considero que esta figura, violenta el pacto federal e invade las facultades y atribuciones establecidas en el marco federal"

Además de fijar la postura por la invasión de competencias de los superdelegados, los mandatarios también abordaron retos de la política educativa y la distribución del presupuesto.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com