AMLO quiere implementar campaña antidrogas en conjunto con EU
El mandatario afirmó que se trabaja en una campaña campaña informativa sobre el consumo de drogas (Foto: Pexels)

AMLO quiere implementar campaña antidrogas en conjunto con EU

Ciudad de México (MiMorelia.com).-  El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció este martes su intención de llevar a cabo una campaña contra las drogas en conjunto con Estados Unidos, para orientar y ayudar a los jóvenes de ambos países.

"Vamos a pedir, respetuosamente, al gobierno de Estados Unidos, para que ellos atiendan a los jóvenes (…) que los jóvenes de Estados Unidos tengan opciones, tengan alternativas, tengan oportunidades, que no sean marginados, que no sean discriminados", declaró AMLO.

Destacó que el país vecino tiene "mucho" que ver en el problema de las drogas, debido a que al aumentar el consumo en Estados Unidos, también crece el tráfico ilegal en territorio mexicano.

"Y que al mismo tiempo haya una campaña en Estados Unidos de orientación a los jóvenes, que no existe", añadió durante una conferencia de prensa.

El mandatario afirmó que se trabaja en una campaña campaña informativa sobre el consumo de drogas, la cual está dirigida a los jóvenes, a fin de generar conciencia sobre el uso de las drogas, las adicciones y sus consecuencias, sobre todo cuando se trata de drogas letales.

"Lo que queremos es atender esto de manera conjunta e ir al fondo, o sea, no estar nada más nosotros atendiendo efectos sino que nos apliquemos y se vaya a las causas, al fondo del asunto", aseveró López Obrador.

Destaca que al ser cuestionado por la propuesta legislativa de Morena que busca legalizar el uso de la marihuana (la cual fue presentada el pasado mes de noviembre) este detalló que se clasificarán que drogas son dañinas y cuales no para conseguir paz:

"Al mismo tiempo vamos a revisar lo del consumo de drogas -vamos a decir no dañinas, no tan adictivas, tan peligrosas-, si esto nos ayuda también a conseguir la paz"

Sin embargo, destacó que su prioridad es atender las causas de la inseguridad y la violencia ligada al narcotráfico en México, que para Lopéz Obrador, son la pobreza y la falta de oportunidades.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com