AMLO pide investigar a juez que dio amparo contra la reforma eléctrica

La reforma busca revertir los contratos leoninos con los que algunas empresas se beneficiaron (Foto: www.gob.mx/sener/)
La reforma busca revertir los contratos leoninos con los que algunas empresas se beneficiaron (Foto: www.gob.mx/sener/)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que pedirá investigar a los jueces que suspendieron la reforma eléctrica.

"Vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una investigación del proceder de estos jueces porque sería el colmo de que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares", dijo el mandatario.

Es de recordar que el pasado jueves el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, luego de los amparos interpuestos por las empresas Eoliatec y el Parque Solar Orejana de Zuma Energía, suspendió los efectos de la reforma a la Ley Industrial Eléctrica.

En tanto, en la conferencia matutina de este viernes el titular de México reprochó que después de promulgarse la reforma en el Diario Oficial de la Federación (Dof), esta haya sido suspendida, "Estos jueces se crearon, surgen, cuando se lleva a cabo la reforma energética para proteger a las empresas particulares, extranjeras, no para proteger y defender el interés nacional. Entonces apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo".

"Están muy molestos los dueños de las empresas extranjeras y también algunos mexicanos por la reforma eléctrica, pero la verdad es de que están abusando, vendiendo cara la energía eléctrica, recibiendo subsidio, ellos fueron beneficiados con contratos leoninos".

El presidente aseguró que no busca revertir la reforma que abrió el sector energético a la iniciativa privada en 2013, "No estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas más filosas".

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com