AMLO lamenta los asesinatos de Minatitlán

AMLO lamenta los asesinatos de Minatitlán
El mandatario nacional conmemoró el 105 aniversario de la Defensa Patriota del Puerto de Veracruz (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Veracruz (Rasainforma.com).- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración por el 105 aniversario de la Defensa Patriota del Puerto de Veracruz.

Ahí se refirió a la matanza de Minatitlán el pasado viernes por la noche, donde lamentó lo sucedido.

"Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, donde lo único que les importaba era saquear, robar. El gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción".

Señaló que se tiene que enfrentar esa inercia "ese cochinero" que dejaron y aseguró que se va a limpiar al país y reiteró que se va a acabar la corrupción e impunidad y va haber justicia.

Se dijo optimista por contar con el apoyo de las fuerzas armadas y se va a constituir la Guardia Nacional para dar el giro de las tareas de defensa a las tareas de seguridad pública con formación, capacitación en el uso adecuado de la fuerza y sin violar los derechos humanos.

El jefe del Ejecutivo señaló que las dos instituciones más acreditadas de México, la Marina y la Defensa deben ayudar "como ya lo están haciendo" a resolver el problema grave de la inseguridad y la delincuencia.

"Nos importa la defensa de la soberania nacional, nos importa la seguridad nacional, la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país, por eso es que se propuso una reforma a la constitución para que el Ejército como la Armada nos ayuden en este propósito".

Señaló como hecho inédito que se aprobó esa reforma constitucional que haya sido aprobada de manera unánime por las 32 legislaturas de los estados y añadió "para que con el apoyo de estas dos extraordinarias instituciones podamos conformar la Guardia Nacional y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país".

En otro tema reiteró que el principal problema de México es la corrupción y de ahí se derivan otros problemas como la pobreza, inseguridad y la violencia.

En un acto realizado en la Heróica Escuela Naval Militar, el mandatario nacional tomó protesta a los estudiantes de primer año.

En su intervención, López Obrador recordó que su padre es de la cuenca de Papaloapan en Veracruz, por lo que él también se dijo veracruzano. Asimismo se dijo gustoso de participar en la toma de protesta de cadetes.

En el evento José Antonio Sierra Rodríguez y José Rafael Ojeda Durán, director general de construcciones navales y el secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, respectivamente, fueron reconocidos por cumplir 50 años en el servicio activo de la Armada de México y se le otorgo la condecoración de perseverancia excepcional en primera clase.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.