AMLO estrenará aeropuerto de Santa Lucía en febrero del 2021: SCT

Será hasta marzo del 2022 cuando la obra finalice (Fotograma Twitter: SCT)
Será hasta marzo del 2022 cuando la obra finalice (Fotograma Twitter: SCT)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que el próximo 19 de febrero del 2021 aterrizará el primer avión en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Jorge Argaisn Díaz Leal, titulas de la SCT, se comprometió a tener lista la obra para entonces:

"Me prometieron que el 19 de febrero, día de las Fuerzas Armadas y mi cumpleaños, vamos hacer aterrizar en la primera pista al Presidente (AMLO), eso lo prometió el general Vallejo y yo estoy muy entusiasmado con que así celebre mi cumpleaños con aterrizar el primer avión ahí", comento el titular de la SCT en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien está a cargo de la obra, refirió que será hasta el mes de marzo del 2022 cuando se finalicen las obras en su totalidad del nuevo aeropuerto.

En tanto, la inauguración de la pista militar y las instalaciones de la base aérea se lleven a cabo como primera etapa en febrero del próximo año, y sea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien aterrice por primera vez en dicha pista.

Cabe mencionar que el arranque de las obras fue en octubre del 2019, y hasta el momento el reporte indica que hay un avance del 40% de la totalidad de la obra del nuevo aeropuerto.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com