Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rinde un informe en medio de la pandemia de coronavirus, en donde abordó los planes nacionales en materia de salud y económica.
Se trata del informe de los primeros 100 días del segundo año de mandato y su informe trimestral. Es el primero de este año.
Desde el Patio de Honor del Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que México fue de los primeros países en informar a la población sobre el brote de este virus.
El presidente señaló que se bajarán los sueldos y se eliminarán aguinaldos de funcionarios públicos, desde subsecretarios hasta presidente, pero no señaló a partir de cuándo ni en qué porcentaje.
López Obrador señaló "Vamos bien, pero no nos confiemos" ante la emergencia sanitaria y añadió "todavía falta tiempo, la parte más difícil de la epidemia esta por llegar. Pero tengo la certeza de que saldremos adelante, como sucede cuando la entrega y honestidad de los servidores públicos se enlazan con la generosidad del pueblo.
Señaló que los programas sociales de su administración llegará a 22 millones de beneficiarios y señaló que en nueve meses habrá 2 millones de nuevos empleos.
Por: Ariana Castellanos/rmr