AMLO agradece a Biden por envío de vacunas de AstraZeneca a México

(Foto YT: Gobierno de México/captura de pantalla)
(Foto YT: Gobierno de México/captura de pantalla)

Veracruz (MiMorelia.com).- Durante la conferencia matutina llevada a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, por el acuerdo para que México reciba más de 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

"El Gobierno de EU ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de AstraZeneca. Le agradezco al presidente Biden, porque este tema se lo traté desde hace dos meses, cuando tuvimos una llamada desde Monterrey y le pedí 2 millones de dosis (…). Luego en la conversación que apenas tuvimos, volvimos a tratar el tema (…), pues ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México", expresó la mañana de este viernes Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, AMLO afirmó que se tienen las vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación, por lo que se prevé que para antes de que finalice abril, todos los adultos mayores ya estén vacunados con al menos una dosis.

Además, agregó que hasta el momento las dosis de Rusia, China y Pfizer se han entregado puntualmente, por lo que las autoridades sanitarias han cubierto cerca de mil municipios donde se han vacunado a un gran número de adultos mayores, por lo que se espera que al finalizar este sector se sumen a la vacunación docentes de todo el país.

El mandatario dijo que prevé que las vacunas de AstraZeneca cedidas por Estados Unidos a México lleguen la próxima semana, además dio a conocer que el país dará a cambio de las dosis: "amistad y cooperación".

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com