Amenaza EU a China con nuevos aranceles por pandemia de Covid-19

Trump reiteró que el virus SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio (Foto: @WhiteHouse)
Trump reiteró que el virus SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio (Foto: @WhiteHouse)

Washington (Rasainforma.com).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó este jueves con nuevos aranceles para China, en represalia por la pandemia de Covid-19, pues asegura que es culpa de aquel país.

En rueda de prensa, un periodista le preguntó al mandatario estadounidense si planeaba cancelar parte de sus obligaciones de deuda con el gobierno de China, a lo cual respondió: "Podemos hacerlo de otras formas, podremos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otra forma".

Trump reiteró que China pudo haber contenido el virus SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus. Sin embargo, dejó que se propagara, y además aseguró haber visto pruebas que muestran que el patógeno se originó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China, donde comenzó el brote.

"Podrían haberlo parado. Ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado. Podrían haberlo parado, pero no lo hicieron", dijo.

Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por la pandemia, con un millón tres mil 974 casos y 52 mil 428 muertes por Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud. Además, hay 20 mil 517 casos nuevos.

Por: Salvador Gaytán/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com