Ambulantaje y refuerzo de seguridad, principales fallas de Alfonso Martínez: Canirac

Ambulantaje y refuerzo de seguridad, principales fallas de Alfonso Martínez: Canirac
(Foto: Especial)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el sector restaurantero de Morelia, la gestión de Alfonso Martínez Alcázar tuvo fallas para intentar atender el problema del creciente ambulantaje en la ciudad y trabajar por una verdadera estrategia de seguridad que diera certeza a todos los habitantes de la capital.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, detalló en entrevista que en más de una ocasión el sector expresó ante funcionarios del ayuntamiento que era necesario revisar que tan grande era el tema del comercio informal, ya que asegura creció a tal grado que actualmente en toda la ciudad pueden verse foodtrucks con gran infraestructura y presupuesto que van más allá de ser solo puestos callejeros.

"Hubo accesibilidad por parte de los funcionarios municipales, pero aun así sigue ignorando nuestro llamado para atender el crecimiento del comercio informal, creemos que ha ido en crecimiento a tal grado que ya no es solo en el centro, sino en toda la ciudad y un ejemplo de ello son los foodtrucks", acotó el líder empresarial.

Aseguró que la principal repercusión que el comercio de alimentos informal ha ocasionado en el sector es que muchos agremiados desesperados por tener menores ingresos por pagar permisos, impuestos y documentación hayan migrado a este esquema al ver que no hay repercusiones por parte de las autoridades.

"Este es un gran pendiente que deja la actual administración municipal y que debe ser atendido lo antes posible, ya hemos tenido reuniones con el equipo de Raúl Morón Orozco y solo estamos esperando saber quién estará en Desarrollo Económico para enfocar las acciones".

Sobre el tema de la seguridad, Alejandro Hernández Torres aseveró que, "Si bien presume el acalde que tiene entre 700 a 800 elementos policías, estos no se ven en la calle y la percepción de inseguridad y temor la gente sigue igual".

En ese sentido, no descartó que sea viable que la administración de Raúl Morón Orozco opte por entrar al modelo de seguridad de Mando Único, como alternativa para lograr revertir los indicadores de delitos y violencia de la capital michoacana.

"Lo más probable es que ahora vayan a optar por este modelo de seguridad, ojalá sea para bien porque es una de las mayores preocupaciones que tenemos todos los morelianos de ser víctimas de la inseguridad", concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com