Amazon abre su primera tienda de conveniencia sin cajeros en Londres

Entre los productos que vende hay leche, huevos y otros alimentos (Foto: freepik.es)
Entre los productos que vende hay leche, huevos y otros alimentos (Foto: freepik.es)

Reino Unido (MiMorelia.com).- La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, abrió este jueves la primera tienda sin cajeros y filas en Londres; la empresa tienen el objetivo de apostar a abrir tiendas sin contacto, ¿cómo? Aquí te explicamos.

Esta primera tienda de Amazon fue abierta en el vecindario de Ealing en el oeste de Londres. Los clientes deben usar una aplicación para escanear un código QR para ingresar a la tienda física.

Entre los productos que vende hay leche, huevos y otros alimentos; cada vez que se retira un producto del estante, las cámaras y sensores lo rastrean y las compras se cargan a la cuenta de Amazon y se envía un recibo por correo electrónico, por lo que los consumidores no tendrán que esperar en la fila para hacer sus pagos, ya que en la tienda no hay un solo cajera o empleado.

Cabe mencionar que ya hay 26 tiendas de conveniencia sin cajero en Estados Unidos con el nombre de Amazon Go y dos supermercados más grandes llamados Amazon Go Grocery.

La tecnología que utilizan estas tiendas es parecida a la de los nuevos coches eléctricos sin conductor, pasan por la visión computarizada.

Para comprar en una tienda física de Amazon es necesario tener una cuenta en la aplicación general, así como de Amazon Go.

Al entrar a la tienda unas cámaras seguirán tus movimientos e interacción con los productos, todo lo que tomen de los estantes será añadido a la cuenta de la persona con el celular escaneado.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com